Noosferic Books

Nos interesan especialmente los libros de historia y los ensayos dirigidos a inmensas minorías. Tenemos predilección por obras nuevas que versan sobre temas poco o nada tratados en español. Emprendimos este viaje con títulos para los anaqueles de comunicación, marketing, artes aplicadas o historia industrial. Pero Noosferic Books es una editorial independiente, y mañana podemos publicar una novela romántica si creemos que el mundo será mejor con ella impresa. Hacemos libros libres. Los hacemos con cuidado. Y nos gusta pensar que hay quien sabe disfrutar de ellos sin prisa.



Muñecas Florido 1917-1975

Carmen López de Lerma Baños

Noosferic Books
272 páginas 

ISBN: 978-84-938619-2-6
Edición: 1ª, septiembre 2015
Medidas: 21'00 X 27'50 cm
Páginas: 240 b/n + 32 color
Encuadernación: rústica cosida con tapa blanda
Ilustrado

CÓMPRALO AQUÍ




Florido es una marca de referencia en la evolución de la muñeca española y, al mismo tiempo, una gran desconocida. A lo largo de casi sesenta años de actividad, esta industria familiar de Madrid aportó un sello de distinción, inventiva y calidad a los tres grandes sistemas de producción modernos: el trapo, el cartón pintado al duco y el plástico. En ese tiempo Florido creó y produjo muñecas que se exportaron a medio mundo, que ganaron medallas de oro, que hicieron historia. Y sin embargo, su propia historia estaba por escribir. Este libro articula por primera vez el estudio directo de piezas originales de la firma desde sus inicios con gran cantidad de información contrastada: testimonios de primera mano de los últimos protagonistas, recuerdos de familia, noticias de hemeroteca, documentos de archivos y colecciones…

El resultado no es una catalogación, sino una obra útil tanto para coleccionistas, anticuarios y aficionados a las muñecas como para quien tenga un interés general en la historia del juguete, la industrial o la de Madrid. Un valioso relato documental que vuelve a situar el Madrid de los años 20 y 30 como lo que fue: el principal centro productor de muñecas de calidad de España, y para ello reúne información sobre otras firmas madrileñas —Pagés, N.A.T.I., Colombina, Gros, Talleres de Arte Fuster…— que competían con Florido por las vitrinas de los bazares. Una historia familiar apasionante, presidida por el fundador de la casa, José Florido, cuya brillante peripecia vital y artística en la última Belle Époque antes de situarse como acreditado industrial daría por sí sola para una novela de aventuras.

Carmen López de Lerma Baños (Valdepeñas, 1957) ha desarrollado su trayectoria profesional en el ámbito de las artes industriales. Ha sido redactora de contenidos de moda y estilo de vida en el equipo editorial de revistas nacionales; diseñadora en firmas de moda de Barcelona y Madrid; directora de arte y diseñadora gráfica en agencias de publicidad madrileñas; estilista de fotografía para reportajes de decoración y arquitectura; diseñadora de estampados textiles para teatro y ballet… Hoy sigue diseñando, y dedica buena parte de su tiempo a hacer cuidadas ediciones de papeles pintados y tejidos históricos para casas de muñecas, que se distribuyen a través de su tienda online LesChinoiseries. En Muñecas Florido 1917-1975 hay mucho de toda esa experiencia: criterio estético, redacción amena y directa, comprensión del proceso creativo en el marco de la industria, amor por el detalle…, y una aptitud para la investigación y el análisis comparativo —para hacerse preguntas y saber mirar— que no solo procede de la disciplina del diseño, sino también de dos entusiastas, constantes y activas aficiones: la historia y la arqueología.



SPLENDOR. Ocho palancas prácticas para crear y juzgar mensajes persuasivos

Juan Antonio Almendros 

Noosferic Books
178 páginas 


Escríbenos a info@noosferic.com o llama al 96 643 21 32 si quieres comprar uno de los pocos ejemplares que quedan del libro en papel.

También está disponible el e-book en formato PDF. Cuesta 6,00 € y puedes comprarlo aquí. Y si antes de hacer el pedido lo recomiendas en Twitter o Facebook tienes un 20 % de descuento directo.

SPLENDOR es el acrónimo de Señal, Promesa, Logro, Evidencia, Noción, Diferencia, Oportunidad y Recompensa: ocho herramientas que sirven para crear y juzgar mensajes persuasivos. Estas palancas permiten estimar la efectividad potencial de los discursos comerciales que buscan mover a la acción, tomando como base criterios más objetivos que los emanados del gusto, la moda, la intuición y la costumbre. Como modelo retórico de orientación práctica, SPLENDOR destila y reinterpreta algunos aspectos clave de la experiencia creativa de la publicidad y el marketing directo de los últimos cien años, los conjuga con nuevas aportaciones y propone una formalización básica de la jerga profesional. Este manual puede ser de gran utilidad tanto para redactores, grafistas y directores de arte como para profesionales del marketing operativo, empresarios y emprendedores que han de encargar, supervisar y aprobar campañas de comunicación para cualquier canal. 


Para obtener más respuestas. Las campañas de marketing directo buscan producir resultados medibles. El know-how creativo que hay detrás de ellas es un excelente arsenal de recursos para cualquier acción de comunicación persuasiva. Este libro pone ese conocimiento en manos del lector.


Para ganar con técnicas probadas. Más de cien años de experiencia práctica con método científico permiten evaluar objetivamente la eficacia potencial de muchos recursos creativos. Este libro explica cómo hacerlo.


Para cautivar al público objetivo. Toda la comunicación actual está adoptando un enfoque segmentado y relacional que tiende al one-to-one. Ese ha sido siempre el núcleo de la creatividad de marketing directo. Y es el alma de este libro.


Para conectar creatividad y estrategia. SPLENDOR propone un sistema sencillo para tender puentes entre los objetivos estratégicos y las tácticas creativas. Este libro es una caja de herramientas que facilita tanto la labor de crear mensajes comerciales como la de encargarlos, supervisarlos y juzgarlos.

 
Juan Antonio Almendros (juanantonioalmendros1@gmail.com) es brandwriter, formador y consultor de identidad verbal y comunicación persuasiva. Como redactor profesional ha escrito campañas de marketing para todos los medios y canales, además de guiones de radio y cine documental. Fue director creativo de las agencias Kobs & Draft, Ogilvy & Mather Direct y Direct Bureau, y actualmente es Socio Director de Noosferic. Como formador y conferenciante colabora con entidades como el Instituto de la Economía Digital-Esic, la Asociación Española de la Economía Digital, la Asociación Española de Fundraising, IMF Business School y la Universidad Complutense de Madrid.