Brand writing

Noosferic ofrece servicios de redacción de textos y creación de contenidos de alta calidad para piezas y soportes de valor estratégico. 

Escribimos textos y contenidos para objetivos corporativos o comerciales con tres valores añadidos: la construcción de identidad verbal, la mejora del discurso no comercial con técnicas de comunicación persuasiva y una calidad literaria infrecuente en el mundo de la empresa.

Construcción de identidad verbal

La identidad verbal se materializa en un discurso y un tono de voz característicos, relevantes, pertinentes, coherentes, atractivos, fidedignos y capaces de generar engagement. Nuestra labor como brand writers es aplicar ese principio a cada palabra que escribimos para un cliente.

Mejora del discurso no comercial con técnicas de comunicación persuasiva

Desde nuestro punto de vista, dejar los textos comerciales en manos de publicitarios y los textos de comunicación corporativa en manos de periodistas lleva a un empobrecimiento general del lenguaje y el tono de voz de la marca. Nuestro trabajo se sitúa en un enfoque integrador de las técnicas y de los repertorios retóricos, capaz de mejorar el tratamiento de los aspectos informativos del mensaje comercial y de potenciar las facetas persuasivas del mensaje corporativo.

Como brand writers, tenemos una visión estratégica de la palabra que va más allá de su función inmediata.

Una calidad literaria infrecuente en el mundo de la empresa

Calidad literaria no es sinónimo de lirismo, cultismo o cualquier otro "ismo". Significa respeto por el idioma y su riqueza de matices, conocimiento de la dimensión moral de las palabras, dominio de la diversidad estética, pericia en el manejo de registros racionales, emocionales y argumentales, solidez cultural y, por supuesto, maestría en el manejo de la imaginación.

Por eso escribimos Brand Voice Books, memorias, libros de empresa, discursos, presentaciones, manuales de comunicación y de buenas prácticas, artículos, guiones y relatos fundacionales con la misma naturalidad que notas de prensa, campañas de marketing y correos electrónicos de captación de fondos.


Alfabeto grafitti. © Claudia Walde