26/5/15

En busca de Djehuty

© ASF-MSF-Proyecto Djehuty
 
Hace una semana estrenamos en Madrid, en el CSIC, el documental En busca de Djehuty. Entre momias, tumbas y jeroglíficos, dirigido por Javier Trueba (Madrid Scientific Films) y José Latova (ASF Imagen). El guión lo firmamos José Manuel Galán y yo.

Hoy nos han comunicado la estupenda noticia de que la película ha sido seleccionada para el 26° International Festival of Archaeological Film, en Rovereto, Italia.

El documental, que emitirá TVE, es el relato de 13 campañas de excavación arqueológica en Egipto tras las huellas de Djehuty, el supervisor del tesoro de Hat-shep-sut, la primera mujer faraón. Sus rostros y nombres fueron borrados sistemáticamente hace 3.500 años para impedir su recuerdo. Hoy, un equipo internacional dirigido por José Manuel Galán restaura su memoria investigando la necrópolis de Dra Abu el-Naga, en Luxor. La tumba de Djehuty y su sorprendente versión del Libro de los Muertos son el punto de partida para una aventura repleta de nuevos personajes, valiosos hallazgos, descubrimientos insólitos e imágenes inéditas del trabajo científico sobre el terreno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario