8/5/14

Workshop de identidad verbal: mucho más que naming


Más información e inscripciones en icemd.com
El Competitive Advantage Workshop sobre "Identidad verbal en el entorno digital" que desarrollaremos en Icemd el próximo 12 de junio es una inmersión intensiva en el mundo del brand language. Y el brand language es al naming como el mundo a Cuenca.

En este taller se trabaja durante ocho horas con todos los elementos que componen el discurso, el tono de voz y el perfil verbal de marcas, empresas y organizaciones. Es una visión integral de lo que significan las palabras —escritas y habladas— como recurso de marketing y como capital intangible en el ámbito digital. Y de métodos para analizarlas y modelarlas en base a objetivos estratégicos. El naming —nombres, lemas, taglines— forma parte de la identidad verbal, pero es una brizna de hierba en la gran pradera.

El peso específico que van adquiriendo conceptos y aplicaciones como el storytelling y el branded content; el cambio de paradigmas en las estrategias de posicionamiento en buscadores, evolucionando desde las etiquetas hacia el valor de los contenidos; el avance de las tecnologías y modelos semánticos; el crecimiento de los entornos de diálogo real entre marcas y usuarios; evidencias no asumidas hasta ahora como que más de la mitad de la información que circula por Internet es verbal... Todo indica que la gestión consciente de la acción lingüística —y de las relaciones verbales— se va a incorporar al branding, a la comunicación corporativa y al marketing digital como pieza clave y teatro de operaciones estratégicas.

Y de eso, de cómo empezar ya a trabajar con el brand language de forma profesional para adquirir una voz y un discurso propios, inconfundibles, coherentes y relevantes, trata este taller. Técnicas pioneras para desarrollar una poderosa ventaja competitiva de bajo coste, difícil copia y gran impacto en toda la cadena de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario